Crear partes de VEX IQ compatibles con la tecnología de impresión 3D



Los ingenieros y diseñadores de VEX Robotics a menudo utilizan la tecnología de impresión en 3D para crear prototipos, probar, depurar y repetir nuestros productos antes de que sean liberados. La Tecnología de impresión 3D permite diseñar modelos de computadora que se transforman rápidamente en prototipos reales. Estamos encantados de apoyar el deseo de la comunidad VEX para personalizar y ampliar su experiencia de VEX IQ mediante el uso de elementos impresos en 3D personalizadas.

Para asegurar una experiencia positiva de impresión 3D, hemos recopilado algunos consejos útiles que ayudarán a que sus piezas sean impresas correctamente en 3D con la interfaz del sistema VEX IQ.

Hacer tus propias piezas de VEX IQ compatibles, como un teléfono celular con soporte personalizado, utilizando su impresora 3D!






Utilizar correctamente las dimensiones de pieza

Todos las partes de VEX IQ utilizan lo mismo 12.70mm (1/2 pulg) y 3,18 mm (1/8in) eje cuadrado como VEX EDR. La especificación del dibujo (PDF) de la izquierda muestra los aspectos más importantes a tener en cuenta para las vigas, los orificios y las piezas que interactúan con los ejes.

Tenga en cuenta que existe una gran variedad de tipos de impresoras 3D, materiales y niveles de precisión, y puede ser necesario ajustar los parámetros de la impresora especial 3D para tener su versión personalizada de parte lograr un ajuste apropiado con el sistema VEX IQ. Si su impresora 3D no es capaz de imprimir en alta resolución, puede resultar útil para imprimir los agujeros ligeramente menor de 4,2 mm y utilice una broca de 4,2 mm para limpiarlos.

Para comenzar, todos los elementos y modelos CAD en 3D de VEX IQ están disponibles


Comprender las limitaciones de la tecnología de impresión 3D

Le recomendamos que evite cualquier impresión 3D de piezas que contienen geometría snap, como las patillas, separadores, y conectores de esquina. Es muy difícil de reproducir en un instante a través de la geometría 3D de impresión, que alcanza la precisión necesaria para tener un ajuste la conexión mientras aún lo suficientemente duradera como para no romper en su primer o segundo uso. Sugerimos que todos los impresos en 3D VEX IQ compatibles las piezas deben estar diseñadas con orificios, que se va a montar con Vex existente IQ las patillas del conector, separadores, y/o conectores de esquina. Como siempre, asegúrese de seguir todas las directrices y procedimientos para su modelo de impresora 3D específica.


Comparte tus creaciones

¿Tiene alguna pregunta sobre el uso de un modelo específico de impresora 3D? ¿Crear un elemento atractivo compatible de VEX IQ? ¿Buscando ideas divertidas para las posibles piezas y crearlas en su impresora 3D? Comparte ideas en la comunidad para saber más en el foro de VEX IQ!

La impresión fina

Modelos CAD de VEX IQ y especificaciones de impresión 3D a disposición libre para uso personal y educativo. El uso comercial de las partes impresas en 3D de IQ VEX está estrictamente prohibido. Usando componentes personalizados en un diseño de robot de VEX IQ tiene el potencial para causar un comportamiento inesperado donde VEX Robotics no es responsable. No son piezas elegibles creadas usando tecnología de impresión 3D para el uso en el desafío de VEX IQ.

Av. Manuel Villalongin #150 entre Río Balsas y Río Sena Col. Cuauhtemoc, México D.F. C.P.06500 D.F. Tel:(55)5546-50-99