Seguidor de linea

Lee la diferencia entre una línea negra y una superficie blanca; Se puede utilizar con software de programación para seguir un camino marcado en el suelo. Se necesita un kit de programación para cambiar el programa en el controlador VEX.

  • Navegar por un camino marcado
  • Uso para detección de luz
  • Función más autónoma

Seguidor de linea - VEX EDR - VEX Robotics México

Galeria




Un seguidor de líneas se compone principalmente de un sensor de luz infrarroja y un LED de infrarrojos. Funciona iluminando una superficie con luz infrarroja; El sensor capta entonces la radiación infrarroja reflejada y, en base a su intensidad, determina la reflectividad de la superficie en cuestión. Las superficies ligeramente coloreadas reflejarán más luz que las superficies oscuras; Por lo tanto, las superficies ligeramente coloreadas aparecerán más brillantes al sensor. Esto permite que el sensor detecte una línea oscura en una superficie pálida, o una línea pálida en una superficie oscura.

El seguidor de línea permite a tu robot seguir un camino pre-marcado y permite a los humanos controlar indirectamente al robot mientras es autónomo.


La gama para seguidor de línea es de aproximadamente 0,02 a 0,25 pulgadas (desde el suelo) con sensibilidad óptima a 3 mm (aproximadamente 1/8 de pulgada). El ancho de línea mínimo que puede detectar es 0.25in.


La gama para el seguidor de línea es de aproximadamente 0,02 a 0,25 pulgadas (desde el suelo) con sensibilidad óptima a 3 mm (aproximadamente 1/8 de pulgada). El ancho de línea mínimo que puede detectar es 0.25in.

El seguidor de linea es un sensor analógico, lo que significa que puede emitir muchos más valores dentro de su rango de valores de potencial (en este caso, de 0-5V) que un sensor digital, lo que produciría sólo un puñado de valores discretos en el rango Por ejemplo, 1, 2, 3, 4 y 5V), como es el caso de un sensor digital. Este rango de salida de 0-5V se envía al microcontrolador, que lo traduce a un rango correspondiente de valores enteros de 0 a escala completa. La escala completa es 1023 para valores analógicos a digitales de 10 bits, como con easyC o ROBOTC para PIC, 4095 para valores de 12 bits, como con ROBOTC para Cortex y 255 para valores de 8 bits, como con MPLAB. Cuando se utiliza el Microcontrolador basado en VEX ARM® Cortex®, el típico blanco / negro / "lejos de todos los valores" será 38/662/770 para easyC, 153/2650/3076 para ROBOTC y 9/166/192 para 8 bits valores. Cuando se utiliza el PIC Microcontroller, típico blanco / negro / "lejos de todos los valores" será 38/882/1012 para easyC y ROBOTC y 9/220/253 para valores de 8 bits.


(3) Sensores de seguimiento de línea

Tipo - Luz reflejada desde líneas oscuras y un piso brillante

Cable de 3 hilos.

  • Conectar a tres entradas analógicas
  • Negro: tierra
  • Rojo: + 5V
  • Blanco: señal de control

0,034 libras (15,4 gramos)

Compatible con todos los microcontroladores VEX y cable de extensión de 3 hilos

  • Tipo de Sensor: Sensor infrarrojo de luz y LED infrarrojo
  • Ancho de la línea: 0.25in mínimo; El ancho de línea óptimo es de 0,5 pulgadas
  • Frecuencia de respuesta: 50Hz
  • Fuente de luz: GaAs LED infrarrojo con una longitud de onda pico de 940nm
  • Receptor: Fototransistor Si con una longitud de onda de detección de 850nm (máx.)