Potenciómetro (paquete de 2)

El Potenciómetro puede determinar tanto la posición como la dirección de rotación. Esta medida puede ayudar a entender la posición de los brazos del robot u otros mecanismos usando software de programación. Los potenciómetros se usan típicamente para aplicaciones de "rotación limitada", tales como un brazo o una palanca.

  • Medir la posición angular
  • 250 grados de ajuste
  • Ángulo de montaje ajustable

Potenciómetro (paquete de 2) - VEX EDR - VEX Robotics México

Galeria

  • Potenciómetro




Un potenciómetro (o "pot") es un dispositivo eléctrico utilizado para medir la posición angular. Por lo tanto, el usuario puede ajustar el grado en el que el potenciómetro se opone a la corriente eléctrica a través de él, simplemente girando un eje que está unido al centro del potenciómetro. A medida que la resistencia del potenciómetro cambia, también aumenta la tensión, lo que hace que el potenciómetro actúe como divisor de tensión variable. Este voltaje variable puede ser medido por el microcontrolador VEX y es directamente proporcional a la posición angular del eje conectado al centro del potenciómetro. Esto le permite obtener una medición analógica de una posición angular. El potenciómetro VEX está diseñado con un "D-hole" en el centro, que debe deslizarse fácilmente sobre los ejes cuadrados VEX. El potenciómetro incluye dos arcos, cada ½ pulgada desde el agujero central; Estos arcos existen para ayudar con el montaje del potenciómetro a la estructura del robot.

Figura 1. Gráfico del potenciómetro que muestra cómo usar arcos para el montaje.


Nota: Antes de poder utilizar el potenciómetro, debe reprogramar su microcontrolador VEX para leer el voltaje variable del sensor en el puerto correspondiente al que va a conectar.


Incorporar el kit de potenciómetro VEX en su proyecto puede hacer más fácil para su robot realizar comportamientos autónomos. Un robot equipado con un potenciómetro se da cuenta de los ángulos de posición y el movimiento de los diferentes componentes, por lo que es más consciente de sus acciones.

El potenciómetro VEX puede usarse para medir variaciones en la posición angular de diferentes componentes del robot. Puede ser muy útil al implementar robots manipuladores o tiradores. Por ejemplo, si usted está diseñando un robot de tiro, es posible estimar el ángulo en el que el robot debe disparar una bola con el fin de obtener la pelota en la meta desde una distancia conocida.


Los arcos de montaje permiten un ajuste de hasta 90º de la posición del potenciómetro. Dado que el potenciómetro tiene un recorrido angular limitado, es importante asegurarse de que el eje que está siendo medido por el potenciómetro no se desplace más de 260º (el potenciómetro sólo puede moverse aproximadamente 265º ± 5º y solo puede medir eléctricamente 250º ± 20º). Los arcos de ajuste permiten que el rango de movimiento del potenciómetro sea reposicionado para que coincida con el rango de movimiento del eje.

Para medir el movimiento de algo que gira más de 230º, intente reducir el movimiento del eje de modo que el engranaje conectado a este eje "primario" haga girar un engranaje más grande unido a un eje "secundario". Este eje secundario girará, por lo tanto, menos distancia que el eje primario. Una vez ajustados los diámetros de modo que la amplitud de movimiento del eje secundario esté dentro de la del potenciómetro, fije el eje secundario al potenciómetro. De esta manera, podrá medir indirectamente la rotación del eje primario midiendo directamente la rotación del eje secundario.


(2) Potenciómetro

Motor 393 Módulo de encoder integrado (276-1321)

.06 lbs

Tipo: Rotación mecánica

Rotación: 250 grados (medible)

Tamaño: VEX estándar 1/8 en el eje

Cable de 3 hilos.

  • Conecte a una entrada analógica.
  • Negro: Tierra
  • Rojo: + 5V
  • Blanco: Señal de control

0.04 libras (18.1 gramos)

1.75" x 1.5"

Compatible con todos los microcontroladores VEX y cables de extensión de 3 hilos