Sensor inercial V5

El sensor inercial es una combinación de un acelerómetro de 3 ejes (X, Y y Z) y un giroscopio de 3 ejes. El acelerómetro mide la aceleración lineal del robot (incluida la gravedad), mientras que el giroscopio mide electrónicamente la velocidad de rotación alrededor del sensor inercial V5 de tres ejes.


La combinación de estos dos dispositivos en un sensor permite una navegación efectiva y precisa, además de controlar cualquier cambio en el movimiento de un robot.

Sensor inercial V5 - VEX EDR - VEX Robotics México

Galeria

  • Sensor inercial V5 (frontal)

  • Sensor inercial V5 (abajo)

  • Sensor inercial V5 (lateral)



Acelerómetro: el acelerómetro mide qué tan rápido el sensor cambia su movimiento (acelera) a lo largo del eje X, el eje Y y / o el eje Z. Estos ejes están determinados por la orientación del sensor inercial. Por ejemplo, una orientación podría tener el eje X de un robot como su movimiento hacia adelante y hacia atrás, su eje Y como su movimiento de lado a lado y su eje Z como su movimiento hacia arriba y hacia abajo (como el robot que se levanta del campo en una barra para colgar).

Giroscopio: Giroscopio : el giroscopio, en lugar de medir el movimiento lineal a lo largo de los 3 ejes, mide el movimiento de rotación alrededor de los tres ejes. El sensor mide esta rotación cuando la electrónica interna crea un punto de referencia fijo. A medida que el sensor gira lejos de este punto de referencia, cambia la señal de salida.


Al giroscopio le toma un corto período de tiempo establecer su punto de referencia. Esto se denomina comúnmente tiempo de inicialización o inicio.



  • (1) Sensor inercial V5