Los motores de CC son una parte integral de la robótica de aficionados y competencia, y la selección adecuada del motor es esencial para un diseño de robot exitoso. Para ayudar a comprender esta relación clave, VEX ha desarrollado una guía educativa que explica las cuatro características clave de los motores de CC y cómo se pueden utilizar para seleccionar el motor ideal para su aplicación.
Además, para garantizar que los usuarios tengan los datos necesarios para realizar dicha selección, VEX también probará motores populares utilizando métodos estándar de la industria y publicando los resultados. Haga clic en cualquiera de los motores a continuación para ver más detalles, incluida una curva completa del motor.
Velocidad libre (RPM) |
Corriente libre (A) |
Máximo Poder (W) |
Par de par (N · m) |
Actual puesto (A) |
||
---|---|---|---|---|---|---|
CIM Motor | 5330 | 2.7 | 337 | 2.41 | 131 | |
Mini CIM Motor | 5840 | 3 | 215 | 1.41 | 89 | |
BAG Motor | 13180 | 1.8 | 149 | 0.43 | 53 | |
775pro | 18730 | 0.7 | 347 | 0.71 | 134 | |
AndyMark 9015 | 14270 | 3.7 | 134 | 0.36 | 71 | |
AndyMark NeveRest | 5480 | 0.4 | 25 | 0.17 | 10 | |
AndyMark RS775-125 | 5800 | 1.6 | 43 | 0.28 | 18 | |
BaneBots RS-775 18V | 13050 | 2.7 | 246 | 0.72 | 97 | |
BaneBots RS-550 | 19000 | 0.4 | 190 | 0.38 | 84 |
Las curvas del motor de VEX Robotics se desarrollaron experimentalmente mediante una prueba de dinamo "descendente".
1. Un motor se gira a velocidad libre
2. Se aplica lentamente un freno (aumentando linealmente el torque a lo largo del tiempo), reduciendo el motor a un RPM predeterminado
3. El freno se libera lentamente y el motor puede volver a su velocidad libre
Durante toda esta prueba se toma una variedad de datos, como velocidad de salida, par de salida, consumo de corriente y entrada / salida de potencia. El lado "hacia abajo" (freno aplicado) luego se promedia con el lado "arriba" (freno liberado).
La mecánica de una prueba de dinamómetro es crucial para desarrollar y publicar especificaciones precisas del motor. Cuando un motor gira a velocidad libre mientras está conectado a un tambor de ensayo, el sistema contiene una gran cantidad de inercia rotacional. Esta inercia complementa la propia salida del motor, creando una lectura falsa para la potencia máxima de salida que puede ser mayor que el rendimiento real del motor.
Sin embargo, los fabricantes no siempre se ajustan para la cancelación de la inercia al medir el rendimiento de su motor, y las hojas de especificaciones rara vez detallan las circunstancias bajo las cuales se obtuvo su información.
Al probar y promediar los lados "hacia abajo" (inercia que ayuda al motor) y "hacia arriba" (resistencia a la inercia del motor), este método es la mejor manera de representar la verdadera capacidad de un motor.
Los datos de potencia máxima se adquirieron experimentalmente usando la siguiente prueba:
1. Un motor se gira a velocidad libre
2. Se aplica rápidamente un freno para llevar el motor a 1/2 velocidad libre (potencia máxima teórica)
3. El motor se mantiene a esta RPM durante 3 minutos y se registra la salida de potencia
Nota: Si conoce la eficiencia del motor, también puede determinar la cantidad de calor que absorbe el motor durante esta prueba. Esto también es útil para aprender qué tan rápido un motor conduce el calor hacia el exterior.
Las curvas del rotor bloqueado se crearon ejecutando la siguiente prueba en múltiples voltajes:
1. Un motor se gira a velocidad libre
2. Se aplica rápidamente un freno para detener el motor (0 RPM)
3. El motor se mantiene bloqueado durante 5 minutos o hasta que el motor falla, y se registran los datos
Esta prueba ayuda a medir la "durabilidad" del motor, a determinar experimentalmente el par de estallido y a observar cómo maneja la acumulación rápida de calor.