Sensor de Distancia - VEX IQ - VEX Robotics México

Sensor de Distancia

El sensor de distancia utiliza ondas sonoras ultrasónicas para medir la distancia

  • Mide la distancia de 50mm a 1m
  • Mide la distancia continuamente para minimizar los retrasos
  • Apoya la programación de eventos para simplificar el software

Galeria




Los murciélagos utilizan ondas sonoras para la navegación. Al emitir un sonido de alta frecuencia, escuchando los sonidos rebotados, pueden determinar si algo está en su camino. Los robots pueden usar un método similar emitiendo un chirrido a una frecuencia por encima de la audiencia humana. Entonces se realiza una medición precisa del tiempo que tarda el sonido en recuperarse. Con el conocimiento de la velocidad del sonido y el tiempo de tránsito, se puede calcular la distancia.


La forma más rápida de demostrar un sensor de distancia ultrasónico es encajar uno en la parte delantera de un robot y conectarlo al Cerebro de robot VEX IQ. Los programas incorporados al Robot Brain detectarán automáticamente el sensor de distancia y empezarán a usar la información. El programa de control del conductor supervisará el rango delante del robot. Cuando el conductor conduce el robot hacia un objeto, el robot se ralentizará automáticamente para evitar colisiones con el objeto.


El mejor uso de un sensor de distancia es ayudar con la navegación. Evitar golpear objetos es fácil si puedes "ver" la cantidad de espacio que tienes frente a ti. Sensores de distancia también ayudan a navegar laberintos sin tener que golpear una pared para saber que está allí. Su ubicación también se puede calcular midiendo la distancia a las paredes alrededor de usted.


El sensor de distancia VEX IQ utiliza un microcontrolador MSP430 de Texas Instruments que funciona a 16 MHz para crear pulsos y medir el tiempo de reflexión del sonido. Dos características utilizadas en sistemas de radar comerciales, amplificadores logarítmicos y control automático de ganancia, mejoran la precisión para proporcionar un amplio rango de medición. Funciones que alertan automáticamente al Cerebro si una distancia especificada es medida hace que el software de escritura sea más fácil. Toda esta tecnología trabaja juntos para hacer un sensor de distancia inteligente que es simple, flexible y potente.


(1) Sensor de distancia

(1) Puerto Inteligente

Cable inteligente VEX IQ


Función:

  • Obtener rango
  • Alerta en rango

Especificación:

  • Mide la distancia de 50mm a 1m (2" a 38")
  • Rango óptimo de 50mm a 450mm (2" a 18")