Sensor Giroscópico - VEX IQ - VEX Robotics México

Sensor Giroscópico

El giroscopio mide la velocidad de giro y calcula la dirección

  • Mide la velocidad de rotación hasta 500 grados / segundo
  • Calcula continuamente la dirección del robot
  • Apoya la programación de eventos para simplificar el software
  • Medir el ángulo hasta 3.000 veces / segundo

Galeria




Los giroscopios miden cuán rápido está girando. También se llama un giroscopio, aquel se utilizan comúnmente para la navegación. Mediante el seguimiento de la rapidez y la forma en que un robot está girando, puede determinar la dirección a la que su robot se enfrenta.


La forma más rápida de demostrar un giroscopio es conectar uno a un robot VEX IQ. Los programas incorporados al Cerebro del Robot detectarán automáticamente el girocompás y empezarán a usarlo. El programa del conductor recordará la dirección del robot cuando se enciende. Conduzca su robot alrededor y cuando usted desee detenerlo, el girocompás le ayudará a volver a su dirección original.

El mejor uso para un girocompás es hacer vueltas exactas. Si desea que un robot vaya a un lugar, a continuación, dar la vuelta y volver al mismo lugar, tendrá que mover una distancia exacta, gire exactamente 180 grados, a continuación, volver a la misma distancia. Los giroscopios hacen que el giro sea muy preciso. Los codificadores de los módulos de motor ayudan a mover con precisión un número específico de vueltas.

El sensor Gyro VEX IQ utiliza un microcontrolador MSP430 de Texas Instruments que funciona a 16 MHz para procesar peticiones y calcular ángulos. El MSP430 se comunica con el último Gyroscope MEMS a través de un bus SPI de 10 MHz de muy alta velocidad. El giroscopio MEMS mide la velocidad de rotación con una resolución de 16 bits. Los datos son filtrados y rastreados con el tiempo para determinar el ángulo. Toda esta tecnología trabaja en conjunto para hacer un giroscopio inteligente que es simple, flexible y potente.


(1) Sensor giroscópico

Cubo de 1 pulgada

Cable inteligente VEX IQ


Conectores:

  • (1) Puerto Inteligente

Función:

  • Obtener la tasa de vueltas
  • Obtener ángulo
  • Restablecer ángulo